ACERCA DE URBAN TERROR

¿Qué es Urban Terror?

 

Urban Terror comenzó como un mod de “conversión total” realista para Quake III Arena. Hoy día, Urban Terror se juega usando un motor ioquake3 modificado independiente y libre el cual no requiere de Quake III Arena para funcionar.

¿Cuanto cuesta Urban Terror?

 

Urban Terror es 100% libre y gratuito. Es una condición de la “End User Licensing Agreement” (Acuerdo de Licencia de Usuario Final) [EULA] que aplica al crear un mod que no fue lanzado con fines comerciales. Eso significa que el equipo que creó Urban Terror [Frozen Sand] está haciendolo para que sea gratis. Si compraste Urban Terror, entonces es porque alguien te ha engañado. Deberías reportarlo inmediatamente a Id Software o a Frozen Sand.

Quién es FrozenSand, LLC?

 

FrozenSand, LLC es el nombre comercial del equipo de desarrollo que está creando Urban Terror.

El único proyecto acutal de FrozenSand es Urban Terror, pero en un futuro es posible que añadamos más proyectos. Visita www.frozensand.com (en inglés) para más detalles acerca del equipo de desarrollo.

Necesito Quake III Arena para jugar?

 

No. Gracias al proyecto ioQuake3, el cual apunta a crear una distribución de Quake III de código abierto diseñada para ayudar a la gente a crear sus propios juegos y proyectos libremente, Urban Terror no requiere Quake III Arena para jugarse.

Qué es ioUrbanTerror?

 

IoUrbanTerror es el motor libre e independiente de ioquake3 modificado para correr Urban Terror. No es un producto de FrozenSand y no es parte de Urban Terror. IoUrbanTerror puede ser usado en vez de Quake 3 Arena para correr Urban Terror 4.x.

¿Que tipo de requisitos del sistema necesito para jugar?

 

Depende de cuales son los requisitos de tu sistema base. Nosotros decimos, si puedes correr Quake III Arena entonces es muy probable que puedas jugar Urban Terror. Ya que Quake III Arena es ahora un juego viejo, la mayoría de las PC de hoy día podrían correr Urban Terror. Si no estás seguro, descarga el juego y pruébalo. FrozenSand recomienda los siguientes requisitos mínimos:

  • CPU: Pentium 4 1.2GHz o superior.
  • RAM: 256MBs (512MBs recomendado).
  • VID: Tarjeta NVidia o ATI con 128MB RAM (256MB o más es recomendado).
  • HDD: 50GB, pero si es más mejor para los niveles adicionales. (*1)

(*1) Nota del traductor: El juego me está ocupando 741 MB y los mapas adicionales adicionan algo de 523MB (eso que tengo bastantes mapas adicionales). O sea que yo recomiendo como mínimo 1GB libre y como recomendado 2GB libres (libres, no de disco total).

¿Dónde puedo encontrar más información?

 

El sitio web oficial de Urban Terror se localiza en www.urbanterror.net (en inglés) y el sitio web de FrozenSand, LLC en www.frozensand.com (en inglés). Ambos sitios poseen la información más actualizada posible relacionada con el desarrollo de Urban Terror. También te recomendamos que visites los Foros de Urban Terror (en inglés) que son una mina de oro para consultas y soporte por parte de la comunidad.

La comunidad de Urban Terror también posee sitios de excelente soporte/información. Aquí una lista corta de algunos de los sitios que dan soporte a Urban Terror los cuales puedes visitar:

(*1) Agregados por el traductor.

¿De dónde puedo descargar los archivos de Urban Terror?

 

Visita la sección de DESCARGAS (en inglés) en el sitio web o desde los foros podrás ver una lista de espejos los cuales te proveerán de los archivos necesarios para poder jugar Urban Terror.

GUÍA RÁPIDA DE INICIO

¡Dejame empezar ahora!

 

Sabemos que leer manuales no es lo que quieres hacer. Para que puedas jugar ahora, descarga el juego y ejecuta el instalador. No hay diferencias entre la descarga del .zip o del .exe.


Traducción realizada por: Germán Andrés Schwartz a.ka. Anyeos

 

4 Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Loading…

0